Institución

escuela

El Colegio Secundario Gdor. Juan Pujol cuenta con 3 turnos funcionando, mañana, donde funcionan 3 años, 4°,5° y 6°; en el turno tarde funcionan 6 años, 1°1°, 1°2°, 2°1°, 2°2°, 3°1° y 3°2°.

Una vez terminado el secundario, el alumno egresado tiene su título de Bachiller en Economía y Administración, siendo esta la orientación del colegio.

En turno noche funciona la Educación para jóvenes y adultos que quieran culminar su secundario. También funciona, en condición de préstamo del edificio, una extensión terciaria de informática del profesorado Ramón J. Cárcano y el plan Fines para aquellos adultos que quieran terminar la educación primaria.

La institución cuenta con 12 aulas de trabajo, salón de usos múltiples, sala de informática, biblioteca, salón literario, salón de artística, laboratorio y taller de micro emprendimiento.

Se cuenta con varios programas nacionales como el plan Conectar Igualdad, Plan mejora Institucional como “previa cero” (alumnos que deben materias), “ponele título a tu secundario” (alumnos que terminaron el secundario y deben materias), entre otros. También cuenta con el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.). Cuenta con equipos de Vóley que compiten en la Liga del Colegio y también con otras instituciones dentro de la materia Educación Física, se realizan campamentos juveniles, viajes de estudios, entre otros.

Uno de varios de los proyectos Institucionales de este año fue la creación de una Radio Socio-Educativa que actualmente está funcionando a través de internet incluyendo una aplicación para celulares móviles bajo el nombre de RDSJP (Radio Digital Secundario Juan Pujol).

Comments are closed.